Nos vamos a COTOS – PEÑALARA!!

Fecha 22 de junio de 2024

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Lugar de encuentro: Puerto de Cotos
hora - 20:30
DISTANCIA 12 Km
DESNIVEL + 650 m
DIFICULTAD - Intermedia

¡Prepárate para una nueva aventura con el TRAILXTREM TEAM!

Nos vamos de ruta nocturna, empezando de dia y terminando de noche, coincidiendo con que ese día tendremos Luna Llena, para disfrutar del espectáculo de la noche iluminada por la Luna.

Nuestra ruta comienza en el parking del Puerto de Cotos y te llevará a través de una integral inolvidable, con el majestuoso Pico de Peñalara como epicentro de esta increíble experiencia. Nuestros guías expertos te acompañarán en cada paso del camino, brindándote seguridad y conocimiento experto para que disfrutes al máximo.

Partiremos desde el Puerto de Cotos e iremos en primer lugar como primer hito en busca de la Laguna de Peñalara. Desde alli la Laguna de los Pajaritos para comenzar el paso mas complicado, Claveles y ya solo nos quedará alcanzar el punto mas alto de la Comunidad de Madrid, el Pico de Peñalara y disfrutar del entorno, ya de noche.

Ya solo nos queda regresar al punto de inicio de la ruta, para tomar un pequeño refrigerio en Venta Marcelino (si es que está abierto) y dar por finalizado el día de entrenamiento con el Club.

Imprescindible el uso de frontal.

 

PRECIO: Gratis (solo para socios)

Para asistir a la ruta propuesta es necesario formalizar la INSCRIPCIÓN pinchando en el siguiente enlace e introducir los datos solicitados.

UBICACIÓN INICIO RUTA

MATERIAL RECOMENDADO

Todo el material que lleves ha de ser fijado en función de la climatología que vaya a producirse el dia de la ruta, para lo cual es casi obligatorio que revises los partes previos de la zona para saber que tiempo va a hacer. En cualquier caso, siempre recomendamos llevar de todo un poco:

  • Un pack para lluvia, con chaqueta y guantes impermeables. 
  • Un pack para frio, con una camiseta térmica, manguitos, guantes, buff para cuello y cabeza. 
  • Un pack para calor, con gorra, crema solar y gafas de sol. 

Los pack son combinables, puede hacer calor pero llover, hacer frio y llover, etc. 

La nutrición/hidratación depende tambien tanto de las horas de duración del entrenamiento como del clima que haga. Por ejemplo, a más calor, más liquido deberemos de beber e igual ocurre con la cantidad de sales.  

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN??