Nos vamos a LA PEDRIZA!!

Fecha 17 de marzo de 2024

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Lugar de encuentro: Parking Canto del Berrueco
hora - 09:00
DISTANCIA 9 Km
DESNIVEL + 650 m
DIFICULTAD - Facil

Salimos del Parking del Canto del Berrueco por la zona de la Hoya de San Blas para recorrer la Pedriza más desconocida, la Pedriza Anterior. Mas salvaje si cabe, menos pisada y manteniendo la belleza de sus rincones.

Nuestro primera parada la vamos a realizar en la cantera conocida como la Raja. Sitio espectacular que debería de ser paso obligatorio de cualquier interesado en descubrir el entorno de la Pedri.

Posteriormente vamos transitando por sendas que no invitan a correr, por la tecnicidad del terreno.

Tras ascender al punto mas alto de la ruta, toca ir al encuentro de las Cuatro Damas y desde allí nos toca descubrir las Pirámides, otro punto peculiar de nuestra sierra pedricera. El regreso con cuidado y en bajada.

Ruta cortita pero que se hace larga por el tipo de terreno que pisamos.

Son 9km con 650m+ de desnivel.

PRECIO: Gratis (solo para socios)

Para asistir a la ruta propuesta es necesario formalizar la INSCRIPCIÓN pinchando en el siguiente enlace e introducir los datos solicitados.

UBICACIÓN INICIO RUTA

MATERIAL RECOMENDADO

Todo el material que lleves ha de ser fijado en función de la climatología que vaya a producirse el dia de la ruta, para lo cual es casi obligatorio que revises los partes previos de la zona para saber que tiempo va a hacer. En cualquier caso, siempre recomendamos llevar de todo un poco:

  • Un pack para lluvia, con chaqueta y guantes impermeables. 
  • Un pack para frio, con una camiseta térmica, manguitos, guantes, buff para cuello y cabeza. 
  • Un pack para calor, con gorra, crema solar y gafas de sol. 

Los pack son combinables, puede hacer calor pero llover, hacer frio y llover, etc. 

La nutrición/hidratación depende tambien tanto de las horas de duración del entrenamiento como del clima que haga. Por ejemplo, a más calor, más liquido deberemos de beber e igual ocurre con la cantidad de sales.  

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN??