BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
¿Estás listo para una nueva ruta de trail running por la Sierra de Guadarrama que pondrá a prueba tu resistencia y te dejará con una sonrisa de oreja a oreja? ¡Entonces no busquéis más!
Partiendo del pintoresco pueblo de Miraflores de la Sierra, prepárate para conquistar una ruta guapa de 20 km con un desnivel positivo de 940 metros que te hará sentir en la cima del mundo.
Comenzaremos con una larga subida al Pico Perdiguera para que tus músculos se calienten y estés listo para lo que viene.
Después de alcanzar el Pico Perdiguera, nos dirigiremos al Cerro de la Genciana, donde las vistas te robarán el aliento (¡si es que te queda alguno después de la subida!).
Y por si fuera poco, crestearemos como auténticos reyes de la montaña hasta llegar al Puerto de la Morcuera. Ahí, amigo mío, es donde la magia sucede: comenzará un descenso vertiginoso que te llevará de vuelta al punto de inicio, donde podrás presumir de las anécdotas de la ruta y, por supuesto, tomar juntos esa merecida cerveza.
Así que, si tienes ganas de sudar, reír y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, ¡esta es tu oportunidad!
No olvides traer tus mejores zapatillas, una actitud positiva y un buen sentido del humor, porque esta quedada de trail running será para recordar.
¡Nos vemos en la línea de salida!
Para asistir a la ruta propuesta es necesario formalizar la INSCRIPCIÓN pinchando en el siguiente enlace e introducir los datos solicitados.
UBICACIÓN INICIO RUTA
MATERIAL RECOMENDADO
Todo el material que lleves ha de ser fijado en función de la climatología que vaya a producirse el dia de la ruta, para lo cual es casi obligatorio que revises los partes previos de la zona para saber que tiempo va a hacer. En cualquier caso, siempre recomendamos llevar de todo un poco:
- Un pack para lluvia, con chaqueta y guantes impermeables.
- Un pack para frio, con una camiseta térmica, manguitos, guantes, buff para cuello y cabeza.
- Un pack para calor, con gorra, crema solar y gafas de sol.
Los pack son combinables, puede hacer calor pero llover, hacer frio y llover, etc.
La nutrición/hidratación depende tambien tanto de las horas de duración del entrenamiento como del clima que haga. Por ejemplo, a más calor, más liquido deberemos de beber e igual ocurre con la cantidad de sales.