TRAILXTREMA

La TRAIL|XTREMA es un evento no competitivo organizado por el Club TRAILXTREM TEAM en la que se trata de realizar una ruta de 52-55 km con inicio y final en el Puerto de Navacerrada y en donde dependiendo del año y hora de salida, a veces transita de noche por el recorrido de la Cuerda Larga.

Esta ruta no presenta ninguna novedad en cuanto al trazado de su recorrido. Es muy conocida por todos pero le hace especialmente llamativa el hecho de que transcurre por toda la Cuerda Larga de noche, con LUNA LLENA de fondo, con una a priori temperatura agradable porpia del verano, por tanto el marco es incomparable para corretear por allí durante algunas horillas. Tanto el atardecer como el amanecer son espectaculares.

La TRAIL|XTREMA comienza y termina en el Parking del Puerto de Navacerrada. Es una ruta circular que se realiza en grupo, todos corredores de trail running con una base solida de experiencia en esto de correr por la montaña, con un ritmo que se adecuará al de los corredores más lentos, sin agobios, pero conscientes de que se trata de una ruta de 52 km de trail. No es apto por tanto para principiantes con pocos km en las piernas.

TRACK: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6886221

MATERIAL RECOMENDADO: Frontal y pilas de repuesto, manta térmica, alimento suficiente, mochila de hidratación o bidones con capacidad suficiente de agua para afrontar una tirada de estas características, calcetines de repuesto, ropa de abrigo, dinero, móvil con batería cargada, buff, buen ánimo y ganas de disfrutar del paisaje, la compañía y el entorno.

En el año 2019, este evento tendrá lugar el día 18 de Mayo, coincidiendo con la luna llena de ese mes, que nos proporcionará si aun hay fuerzas para levantar la cabeza, unas vistas impresionantes de la Cuerda Larga en la Sierra de Guadarrama.