LA JAROSA. NIEBLA Y FRIO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Nuestra salida programada en el mes de abril de este 2022 nos prometía sol a raudales y nada de eso nos encontramos.

Cambiamos de tercio y nos fuimos a recorrer los bosques de los alrededores del embalse de la Jarosa, con subida al cresteo por donde se encuentra el bunker de la guerra civil en Cabeza Lijar y el Refugio de la Salamanca. Una buena ruta de 20km y 1000 metros de desnivel positivo que fue magistralmente guiada por nuestro socio Alfredo.

Comenzamos una buena ascensión de 1000 metros de desnivel positivo que aquello no terminaba nunca. Entre niebla permanente que en algunos momentos ni se veía apenas a 4 palmos de distancia lo cual hacia que hubiera que parar para reagrupar al nutrido grupo de corredores del club que acudimos a esta quedada de abril.

Una vez alcanzado el mencionado bunker, ya en el cresteo, las condiciones no eran muy favorables. Bastante viento y frio, asi que no perdimos tiempo y cresteamos hasta llegar el punto donde se iniciaba la bajada. Bajando la cota de desnivel hizo que el frio desapareciera. Y pudiéramos disfrutar mucho más de la ruta.

Finalmente terminamos nuestra aventura en el bar donde habíamos iniciado la ruta, rodeado de unas buenas cervezas y comentando como siempre la jugada del día.

Nos vemos en la siguiente ruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.