SALIDA POR LOS BOSQUES DE CERCEDILLA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Nueva salida del TRAILXTREM TEAM por los siempre imponentes bosques de Cercedilla.

A las 9 de la mañana unos cuantos miembros del TRAILXTREM TEAM nos presentamos en el punto de encuentro, el Polideportivo de Cercedilla para acometer una nueva ruta de trail running. En esta ocasión nos habíamos diseñado un recorrido de 18km y 850+ desnivel.

CLUB DE TRAIL RUNNING

La incertidumbre estaba en la climatología que nos íbamos a encontrar dado que en días previos las previsiones eran bastante poco amigables, con chubascos intensos para la jornada del domingo. De hecho, algunos cuantos se desanimaron el día anterior y cancelaron su asistencia. Pero hay veces en las cuales hay que jugársela, respetar la decisión inicial y mantenerse firmes. Luego, ya en el sitio, uno decide si la cosa pinta bien o mal, mejor o peor. En este caso, los que apostamos por esta segunda opción tuvimos premio y a las 9 de la mañana el día parecía despejado y con poca sensación de frio.

Pues esos valientes que acudimos a la cita tuvimos el premio de la climatología favorable y que al poco de ir subiendo el terreno empezó a teñirse del blanco de la nieve y pudimos sentir esa sensación en nuestros pies. Una gozada correr pisando el blanco manto durante varios kilómetros hasta alcanzar el Puerto de Navacerrada. De allí tocaba afrontar la bajada hasta retornar el punto de inicio. Por el descenso, un par de paradas de obligado cumplimiento. Una, en el árbol de la cadena para leer la pequeña historia relacionada con la cadena que rodea el arbol y una segunda parada para descubrir la sorpresa del día, la visita a la antigua mina de Wolframio ya en desuso. Un lugar que sorprendió a muchos de los que allí nos encontrábamos.

Una vez finalizada la ruta, no podía faltar el descanso del guerrero frente a una fria cerveza comentando los próximos proyectos y rutas que nos esperan.

Nos vemos pronto de nuevo en las montañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.