TRAILXTREM ACADEMY -ENTRENAMIENTO EN EL AULA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado fin de semana realizamos en TRAILXTREM ACADEMY una pequeña ponencia a modo de charla/coloquio.

El objetivo de esta actividad era el de presentar y exponer a los integrantes de la ACADEMY diferentes aspectos del entrenamiento y hacer entender a los entrenados nuestra forma de trabajo.

La actividad se desarrolló en la ACADEMIA PITÁGORAS, ubicada en el centro de Madrid en la que nos juntamos 10 integrantes en esta primera actividad de la temporada de aula.
Los temas a tratar fueron:

-Planificación de entrenamientos.
-Periodización de la temporada.
-Estrategia nutricional e hidrtación en carrera.
-Dudas y preguntas.

La primera parte de la ponencia fue la más extensa y se presentó a modo de diapositivas en la que fuimos explicando detalladamente como planificamos cada entrenamiento, como calculamos las cargas totales y que tenemos en cuenta para llegar a los picos de forma en cada competición.
Es de vital importancia que a parte de cumplir con los entrenamientos programados, entendamos el objetivo de cada uno y que siempre haya un gran vínculo de comunicación entre entrenador y entrenado.

Igual de importante fue el segundo tema a tratar de Periodización de la temporada. El crear nuestro propio calendario de competiciones con las recomendaciones del entrenador. Y que tengamos objetivos ambiciosos a largo plazo pero siendo realistas y no saltándonos etapas.

El tercer apartado de Estrategia nutricional e hidratación en carrera fue el más esperado por todos por las dudas que siempre nos generan en carrera.
El objetivo era el de seguir siempre unas pautas claras y resolver las preguntas de todos los participantes del tipo: -¿Cuantos gramos de Hidratos de Carbono tengo que comer?, -¿Cada cuanto bebo?, -¿Cafeína si o cafeína no?…etc.
Tenemos que meter en la cabeza que la parte nutricional y de hidratación en carrera es FUNDAMENTAL en nuestro entrenamiento. Que es algo que también hay que entrenar y que como dijimos en la charla…Lo último que nos gustaría como corredor es entrenar durante meses duramente para llegar a nuestro objetivo y que por problemas estomacales o por no tener claro que comer ni beber nos dejen fuera de juego en carrera.

La participación e interacción de todos fue un éxito ya que las dos horas que duró la actividad se nos quedaron cortas.
Sacamos todos muchas cosas positivas y a mejorar y desde ya estamos trabajando en próximas charlas.
La sorpresa para todos fue al término de la actividad con un buen festín de merienda con diferentes postres caseros deliciosos y en eso si que no quedó ninguna duda.

Para rematar el fin de semana, al día siguiente tocó entrenamiento en montaña. Esta vez nos fuimos hasta las inmediaciones de las Dehesas de Cercedilla. Entrenamiento de unos 15 kilómetros en el que subimos a los 2000 metros de altitud del Cerro Minguete. Trabajamos la importancia del ritmo en subida y una buena cadencia tanto andando como corriendo.

Desde TRAILXTREM ACADEMY os animamos a que sigáis entrenando, con esfuerzo y cabeza llegaréis a vuestros objetivos. Invitamos también a todos los interesados en apuntarse a los entrenamientos preguntéis sin ningún compromiso que aún quedan plazas disponibles para esta temporada.

Más info detallada aquí: https://trailxtremteam.com/entrenador-trail-running/






Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *