Entrenamiento por la Barranca. Paso Cagalera y Via Ferrata. Maliciosa y Bola del Mundo.

¡Bienvenidos, amantes del trail running, a una nueva entrega de nuestro blog lleno de aventuras, sudor y risas! Hoy os traigo la crónica de nuestra última salida por la montaña, una odisea épica que nos llevó a desafiar nuestros límites y a explorar los rincones más salvajes de la naturaleza. Bueno, quizás me ha quedado un poco exagerado y no fue para tanto. O lo fue para algunos y no para otros. Es lo que tiene estar más en forma o menos, jeje. ¡Preparaos para reír, emocionaros y, sobre todo, disfrutar de cada palabra!

la barranca maliciosa

El despertador sonó antes de lo que muchos considerarían humano. A las 5 de la mañana, mientras el sol aún se resistía a iluminar el horizonte, nuestro intrépido grupo de corredores ya se encontraba preparándose para la aventura que nos esperaba. Hora de encuentro: 7.00am. El lugar de encuentro: La Barranca, en Navacerrada. El objetivo: conquistar 11 kilómetros de terreno montañoso y 500 metros de desnivel positivo. ¡Nada mal para empezar el día! Una manera de prolongar la salida para hacer un buen entrenamiento de cara a los objetivos que tenemos por delante.

Con la adrenalina bombeando por nuestras venas y las zapatillas de trail bien ajustadas, nos lanzamos hacia el primer entrenamiento del día. Saltando rocas, sorteando raíces y respirando aire puro, nos adentramos en un paisaje que parecía sacado de un cuento de hadas. Algunos decían que corríamos, otros que volábamos. ¡Quién sabe! Solo sé que nuestros corazones latían al ritmo de la montaña, y eso era suficiente para sentirnos vivos.

Una vez completado el primer desafío, era hora de unir fuerzas con el segundo grupo. A las 8:45 en punto, volvimos a encontrarnos en el mismo punto de partida. Esta vez, nuestro destino era aún más ambicioso: el Paso Cagalera y la vía ferrata. ¿Quién necesita un parque de atracciones cuando puedes vivir estas emociones en plena naturaleza?

Después de sortear paredes verticales y superar obstáculos como auténticos guerreros del trail, alcanzamos la cima de la Maliciosa, Con la niebla acechando y la lluvia amenazando, coronamos la cumbre como auténticos conquistadores de montañas.. Desde allí, contemplamos la majestuosidad de toda la Sierra del Guadarrama, una vista que hizo que nos olvidáramos del cansancio y nos impulsó hacia adelante. Nuestro próximo objetivo: La Bola del Mundo.

Pero no nos conformamos solo con la subida a la Bola sin más. Si hay algo que nos caracteriza en el TRAILXTREM TEAM es nuestro espíritu desafiante. Así que nos planteamos un reto aún mayor: subir corriendo, sin caminar, hasta la imponente Bola del Mundo. Algunos nos miraron como si hubiéramos perdido la cordura, pero eso solo nos motivó aún más. Uno tras otro, fuimos ascendiendo, con el viento azotando nuestros rostros y la pasión ardiendo en nuestro interior. ¡Y lo logramos! Algunos tuvieron que luchar contra sus propios demonios para alcanzar la cumbre, pero cada uno de ellos supo encontrar la fuerza para superarse a sí mismo. Bueno, a decir verdad, unos lo consiguieron, otros no, pero lo importante era el intento de consecución del reto. Para eso somos guerreros del trail, no? 🙂

Y así, con una sonrisa de satisfacción en nuestros rostros, comenzamos el descenso por la tubería camino hacia la gloria (o más bien hacia el punto de inicio de la ruta). ¿Qué mejor manera de poner la guinda a esta aventura que deslizándonos por un terreno técnico y divertido? Las risas resonaron entre los árboles mientras nuestras piernas bailaban al compás de la montaña. Y cuando finalmente alcanzamos de nuevo la Barranca, supimos que habíamos vivido algo extraordinario.

Queridos amigos del trail running, esta fue nuestra última salida, una experiencia que nos ha dejado recuerdos imborrables y un espíritu de camaradería que nos une aún más. En cada zancada, en cada broma compartida y en cada desafío superado, hemos encontrado la esencia de lo que somos: amantes del deporte, exploradores de la naturaleza y eternos buscadores de nuevas emociones.

Así que ya sabéis, preparad vuestras mochilas, ajustad vuestras zapatillas de trail y uníos al Trailxtrem Team nosotros en la próxima aventura. ¡Seguro que tendremos muchas historias más que contar y kilómetros por recorrer! Hasta entonces, ¡sigamos corriendo, riendo y disfrutando de la magia del trail running!

Aqui te dejamos un enlace por si quieres animarte a formar parte del TRAILXTREM TEAM

Y recuerda: «No importa cuán rápido vayas, no importa cuán lejos llegues, lo más importante es disfrutar del viaje«. ¡Nos vemos en la montaña!