Ya poco a poco vamos adentrándonos en el final de este año 2022. No queda mucho para estrenar un nuevo año, lleno de retos, carreras, ilusiones y entrenamientos a conciencia. Mientra, se nota como muchos van aminorando el volumen e intensidad de los entrenamientos pues el año 2022 ha sido duro en cuanto a preparación de las distintas pruebas y el cuerpo pide un poco de clemencia y de rodar a ritmos mas suaves.
Es por ello que en estas últimas salidas del Club prima hacer distancias mas cortas y con menos desnivel para simplemente salir a disfrutar del entorno, subir alguna cima nueva y disfrutar de la compañia, de la charleta que da el ir juntos durante el recorrido planeado.
Bustarviejo es el punto de inicio de nuestra ruta. Planteada para subir al inicio al Pico Mondalindo para desde alli ir cresteando hasta llegar al pico de la Braña y ya bajar para esperar a una pequeña sorpresa final en forma de subida a la Torre de la Mina que a algunos se nos atragantó, pero que tuvo como recompensa la bajada final, muy juguetona y rapida, que puso de nuevo en orden las piernas.
El dia amaneció nublado, lo cual otorgaba al paisaje un aire entre de misterio y melancolía. En algunos puntos se hacia necesario no despegarse mucho los unos de los otros para no perder la ruta, evitando perdidas de algun corredor.
A lo tonto a lo tonto, el entreno se nos quedó en unos respetables 18km con 1100 metros de desnivel positivo.
El fin de entreno como siempre, alrededor de una bien ganada cervecita o refresco con el correspondiente pincho de tortilla reponedora de energias.
Siguiente parada ya será en el mes de diciembre por zona aun por designar. Seguro que la ruta de trail running merece la pena. Mientras seguimos activos en nuestro grupo de whatsapp organizando nuestras rutas privadas y demas historias.
Nos vemos en las montañas!!